jueves, mayo 01, 2008

Internet, Economìa y Latino America

Segùn Internet Media Service, el crecimiento de Internet desde el 2000 en Amèrica Laina ha sido de un 600%, muy por encima del crecimiento registrado en todos los otros continentes.

Por otro lado, queda mucho por crecer, America Latina tiene cerca del 22% de penetraciòn en los hogares. Chile lidera la tasa de penetraciòn con 40 % y Argentina tiene un 38%. Como tasa de penetraciòn el continente es uno de lo màs bajos. Por supuesto, lo que estamos viendo es un proceso de convergencia en el uso de Internet

Queda mucho por entender de que manera se utiliza Internet. Correos electrònicos, subastas, redes sociales, blogs, etc. Sin embargo es interesante que describamos los mecanismos atraves de los que creemos que la red contribuye al crecimiento econòmico de la regiòn.

El aumento de las posibilidades de comunicaciòn entre los agentes de una economìa mejora los mecanismos de coordinaciòn. Las fallas de coordinaciòn han sido uno de los elementos màs importantes en el inicio de las depresiones econòmicas. Internet, contribuye a reducir las posibilidades de depresiones economicas atrave de mecanismos tradicionales.

Por otro lugar, los agentes econòmicos tienen mas informaciòn para prepararse a los eventos econòmicos. Por ejemplo, los profesionales universitarios tienen màs informaciòn para encontrar un trabajo, o los jòvenes que estan por ingresar a las universidades tienen mas informaciòn para elegir la carrera a seguir y la universidad en la cuàl estudiar.